MISIÓN & VALORES

Misión

Ser el mejor y más rentable proveedor de servicios financieros en la República Dominicana.

Visión

Óptima quiere consolidarse como una empresa que satisface todas las necesidades financieras de sus clientes, brindándoles un servicio personalizado y confiable. Para ello, cuenta con un equipo eficiente de profesionales con amplia experiencia en la banca y con una gran vocación de servicio.

Valores Corporativos

a. Integridad

Nuestro activo mas importante es nuestra palabra, actuamos apegados a las leyes y respetamos la confianza que han depositador nuestros clientes y accionistas en nosotros. Manejamos recursos que no nos pertenece, en consecuencia, llevamos una política crediticia prudente y conservadora. Queremos crecer sin sacrificar la calidad de nuestros activos, de esta manera garantizamos y protegemos los depósitos que recibimos de nuestros clientes y el capital de nuestra empresa.

b. Prudencia

Llevamos una administración prudente con una gestión de riesgos apegada a los más estrictos parámetros internacionales. La prudencia en la gestión de riesgo es la mejor herramienta para proteger la confianza que han depositado nuestros clientes y accionistas en nosotros.

c. Liderazgo

Aspiramos a ser la mejor institución de intermediación financiera en los segmentos donde estamos presentes.

d. Innovación

Buscamos alternativas viables y oportunas para nuestros clientes de una manera dinámica, práctica y oportuna. Queremos crear productos y servicios que respondan a las necesidades futuras de nuestros clientes y que se adapten el entorno cambiante en que nos desenvolvemos.

e. Ética

Trabajamos apegados de las leyes y a las mejores prácticas profesionales de nuestra industria. Somos transparentes y conservadores, buscando siempre proteger la confianza depositada por nuestros clientes y accionistas.

f. Responsabilidad Social

Óptima mantiene su vocación de futuro en materia de Responsabilidad Social mediante una voluntad de liderazgo, creando riqueza y empleo e impulsando el desarrollo de nuestra sociedad y nuestro entorno.