Preguntas y Respuestas

¿QUÉ ES ÓPTIMA CORPORACION DE CREDITO?
Somos una institución financiera supervisada y regulada por la Superintendencia de Bancos y el Banco Central con más de 10 años ofreciendo servicios financieros (préstamos y apertura de Certificados Financieros). Estamos dentro de la categoría de Corporaciones de Crédito, las cuales, junto a los Bancos Múltiples, Asociaciones de Ahorro y Préstamos y Bancos de Ahorro y Crédito, conforman el sistema financiero nacional.
¿DONDE ESTÁN UBICADOS?
Nuestra Oficina Principal está ubicada en la calle Cub Scout No. 42, esquina Boy Scout del Ensanche Naco en la ciudad de Santo Domingo, D.N.
¿PRESTAN PARA CARROS USADOS?
Si, lo hacemos. A través de Óptima puedes obtener un financiamiento para un carro nuevo como para uno usado. En el caso de los vehículos usados aplican restricciones (año, modelo, tiempo a financiar). Llama a uno de nuestros Representantes de Negocios para obtener más informaciones.
¿QUÉ PORCENTAJE DEL VEHICULO ME FINANCIAN Y A QUÉ TASA?
El porcentaje a financiar sobre el valor del vehículo dependerá de múltiples factores, como son: año de fabricación del vehículo, marca y modelo. De igual modo, la tasa que se le puede ofrecer dependerá de las condiciones del mercado y de los factores antes mencionados.
¿CUÁL ES EL TIEMPO MÁXIMO DE FINANCIAMIENTO?
Dependiendo del tipo de préstamo que solicite, podrá variar el plazo de financiamiento al que se le otorga un préstamo. Para el financiamiento de un vehículo pudiera ser hasta 72 meses (dependerá del año de fabricación del vehículo, marca y modelo). En el caso de un préstamo hipotecario (para la adquisición de una vivienda), pudiera ser hasta 180 meses.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OPTAR POR UN FINANCIAMIENTO?
Los requisitos básicos son (pueden aplicar otros): Llenar una solicitud de préstamo (desde nuestra página web o en nuestras oficinas), ser mayor de edad, tener documento de identidad al día (cedula o pasaporte) y tener un empleo estable. Otros requisitos le pudieran ser solicitados.
¿QUÉ ES UN CRÉDITO PERSONAL O DE CONSUMO?
Son aquellos créditos concedidos sólo a personas físicas, con el objeto de adquirir bienes o el pago de servicios. Su pago se realiza, normalmente, en cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
¿QUÉ ES UN CRÉDITO HIPOTECARIO?
Son préstamos concedidos a personas físicas para la adquisición, reparación, remodelación, ampliación o construcción de viviendas, pagaderos generalmente en cuotas iguales, mensuales y consecutivas, estructurados a largo plazo y están amparados, en su totalidad, con la garantía del mismo inmueble (casa, apartamento o solar).
¿CÓMO MANTENER UN BUEN HISTORIAL DE CRÉDITO?
Lo importante es mantener un buen historial crediticio. ¿Cómo lo logras? Pagando a tiempo tus facturas o deudas pendientes. Cumplir responsablemente con tus obligaciones y gestionando tus ingresos, puedes mantener de forma eficiente un historial que te permita el acceso al crédito cada vez que lo necesites.

Para cualquier otra pregunta, duda o comentario, nos puede contactar en el 809-732-4446 o a info@optimacorp.net